Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

jueves, 24 de enero de 2013

“LA ARGENCOM” DEL CONO SUR 24-01-13



En estos días de enero donde se suponía que todo iba  a estar tranquilo, las noticias siguen fluyendo como si ya estuviéramos entrados en el año. Y lógicamente, no podemos dejar de pensar que este 2013 no es cualquier año sino que será el año “bisagra” entre lo que podemos llamar el fin del régimen K y el comienzo de una nueva era de refundación de la Republica. Claro, siempre y cuando se lleguen a celebrar las elecciones de medio término. Para llegar a ellas, todavía debemos sortear muchos obstáculos que el régimen en consolidación querrá imponernos, y donde la sociedad toda deberá decidir en que país y nación querrá vivir en los próximos años.


Parecía que el “Circo Beat” que presenciamos el pasado 9 de enero en Mar del Plata, con motivo del arribo de la Fragata Libertad, había terminado felizmente para los que no comulgamos con este régimen. Sin embargo el papelón allí protagonizado por Cristina Wilhelm parece no haber sido suficiente y tuvo que llevarlo de gira por los países de Medio Oriente que recientemente visito. Entre esos papelones está el de la foto inserta en uno de esos agujeros en Vietnam y el otro, cuando hizo la comparación de nuestro Padre de la Patria con el líder revolucionario socialista. Toda una señal hacia donde nos quiere llevar este régimen sobre temas culturales cuyas transformaciones ya  están en marcha. Esta más que claro que este tipo de visitas a estos países donde las democracias de occidente no se  asemejan ni en un ápice con sus gobiernos básicamente pro comunistas, por consejo del decrepito comandante Castro Cristina Wilhelm tomo nota de sus consejos para que observara como puede llegar a introducir las practicas demagógicas de esos países en el  nuestro. Para lograrlo deberá obtener  en los próximos comicios mayoría parlamentaria porque esa será la manera de asegurarse la re-re-elección.  


"Algo se está gestando..." así decía una canción del grupo Arcoíris en los años 70. Para nuestro país se está gestando una "revolución silenciosa" que avanza agazapada, por debajo de las narices de todos nosotros, mientras muchos siguen colgados de los anuncios presidenciales que prometen grandes cambios para todos... y todas"

Pero detengámonos por un momento en lo relativo a los sistemas políticos que estos países poseen. Básicamente se trata de gobiernos centralizados cuyas políticas son impartidas desde el centro del poder donde está concentrado en una figura. En el caso de Los Emiratos Árabes Unidos lo forman una federación de siete estados, que son regidos cada uno por su emir (título nobiliario de los jeques) con poderes específicos. El gobierno central lo forma el consejo supremo, formado por los siete emires. El Presidente del país suele ser el emir de Abu Dabi, y el Primer Ministro, el emir de Dubái. Para Indonesia se trata de una república con un sistema presidencialista que al ser un estado unitario el poder se concentra en el gobierno central. Y en el caso de la Republica Socialista de Vietnam está gobernada a través de un sistema altamente centralizado dominado por el Partido Comunista de Vietnam. En “teoría” el gobierno funciona independientemente del partido, pero en la práctica recibe la mayoría de sus instrucciones impuestas por éste. Todos estos sistemas de gobiernos nos llevan a pensar en un estilo o método de gobierno similar al nuestro que en la historia de la República Argentina, en reiteradas ocasiones, se lo conoció como Unicato que por definición es el que designa el sistema de influencias políticas basado en las prebendas y castigos que, desde los órganos del poder constitucional,  tiene por finalidad reunir en la figura institucional del presidente de la República la calidad de jefe indiscutible y único del partido gobernante, sin necesidad de declaración expresa y formal. Hoy existen en el oficialismo reminiscencias de ese pasado lo que lo impulsa desesperadamente a encontrar la manera de perpetuarse en el poder a cualquier precio.


-"Me siento como una Reina"-, Cristina se habria dicho asimisma al posar al lado de su par de los Emiratos Arabes, Khalifa Bin Al Nahayan. No puede negar que ese es "el lugar en el mundo" al cual quisiera pertenecer. 

Una de las posibilidades de que eso sucediese es a través de la reforma constitucional. El avance de la enfermedad del líder bolivariano altero los planes para la consolidación regional del proyecto Socialismo Siglo XXI. La posibilidad de no contar más con él, forzó al comando central de operaciones en la Habana, a tener que desarrollar una nueva estrategia para que el proyecto no naufragase. ¿Quiénes podían entonces ser posibles reemplazantes de Chávez? Para Fidel Castro ni Evo Morales, ni Correa, ni siquiera Pepe Mujica llegan a reunir las condiciones similares por lo que solo quedo Cristina Wilhelm que además, tanto a ella como al comandante cubano, los une fuertes intereses económicos que tienen sus orígenes desde los años dorados, cuando “el furia” estaba en vida. La otra pata de esta alocada aventura marxista la integrarían las fuertes negociaciones  que mantiene la Argentina con Irán con respecto al atentado a la Amia. Esa pantalla que fue “inaugurada” en septiembre pasado durante la gira por los EE UU como una búsqueda de los responsables del atentado, no tiene otro propósito que triangular la cooperación de Irán-Venezuela-Argentina con la supervisión de Cuba, en cuanto a los temas de nuestra región. Allí es donde surge la figura de Cristina en lugar de Chávez quien deberá ahora de alguna manera, tomar la posta del proyecto socialista bolivariano. A cambio, ella se aseguraría un contundente triunfo en estas elecciones de medio término que le permitirían lanzar la reforma constitucional y así lograr ser re-elegida por un tercer periodo. 

Mientras tanto las reflexiones del libro de Ernesto Laclau “Hegemonía y Estrategia Socialista” donde se refiere a que “no puede haber política radical sin la identificación de un adversario”, continúan siendo la punta de lanza en los discursos presidenciales, y con la que también el Kichnerismo desarrollo desde el principio, su estrategia política de gobierno.  Hoy en cambio, el Cristinismo radicalizo esa estrategia imponiendo la ideología marxista montonera a través de la Campora y el resto de las agrupaciones sociales concentradas en “Unidos y Organizados”. Estos “soldados” que darán su vida si “algo” le llegase a pasar a Cristina, serían los talibanes desenfrenados al estilo Hebe de Bonafini que actuarían como fuerza de choque en las próximas marchas contra el gobierno a medida  que éstas se  intensifiquen o se vuelvan más duras con sus reclamos. En este aspecto si se espera que esas manifestaciones logren hacer mella en el núcleo duro del gobierno, sindicatos y ciudadanos independientes deberán unirse porque de otra manera si van por separado, ese espacio puede resultarle favorable al gobierno de una forma u otra.

COMO LA CORRUPCION, HAY NEGOCIOS QUE  “MATAN”

En cuanto al viaje por Medio Oriente éste no salió tan favorable para la Argentina en términos de negocios. Tengamos en cuenta que esta “asociación de corruptos” que se mantienen unidos por intereses económicos no les interesa en lo absoluto temas como la tragedia de Once, que el próximo 22 de Febrero se espera tenga como escenario un marcha multitudinaria cuya  principal pancarta será el apoyo al pedido de juicio político a Cristina Wilhelm y Julio De Vido presentado por Elisa Carrió basado en el fallo de La Sala II de la Cámara Federal. 
Durante la Cumbre de Energía 2013 desarrollada en Abu Dhabi, Cristina Wilhelm se dirigió a los presentes con cierto tono de crítica sobre las responsabilidades que los países más poderosos deben tener en cuanto al uso de los recursos de energía y su impacto ambiental. Es curioso escuchar a la mandataria tener estos improperios  en semejante evento, cuando en realidad en estos años del régimen K, la Argentina ha dilapidado sus políticas en materia energética teniendo que recurrir a la compra  de fuel-oíl a Venezuela y también gas a Qatar para mantener funcionando la industria nacional. Lo que no dice el gobierno es cuanto nos está costando la compra de esos hidrocarburos que además nos han generado una dependencia externa inédita de esos recursos jamás concebida en la historia de nuestro país. Y lo peor es que en este viaje han tenido que conseguir “socios” que nos sigan proveyendo de energía para evitar que un día nos sorprendamos con un gran “apagón” general. Pero esta estrategia de conseguir socios no va a ser “gratis”. Hoy la necesidad de alimentos, agua, tierras, minerales que los grandes países industrializados buscan en el planeta esta enfocada principalmente en aquellos territorios que los consideran “en vías de desarrollo” y nuestra bendita Patria es para estas potencias, como un diamante en bruto, donde todo está por hacer y al cual lo van a exprimir por completo.

Pero el problema -nuestro problema- es que por más que estos países cuyos sistemas de gobiernos totalitarios  prometan hacer grandes inversiones, principalmente en infraestructura y servicios, los resultados se llegarían a ver recién dentro de diez o quince años, siempre y cuando se llegue a desarrollar dentro de un marco jurídico donde se respeten y cumplan los compromisos asumidos y que a su vez nosotros les garanticemos a ellos la rentabilidad pactada. Anteriormente dije “nuestro problema” y es así porque todo esto no va a ser posible mientras tengamos a un grupo de Talibanes corruptos dirigidos por una mujer de negro que miente permanentemente y que construye con el pasado, un derrotero incierto hacia el futuro. Lo más temerario de todo esto es que de manera lenta y subcutánea los Kirchner se fueron metiendo de a poco en la piel de muchos ciudadanos que todavía cree y están convencidos que la consolidación definitiva del "modelo de acumulación de matriz diversificada con inclusión social" va a llegar de la mano  de un gobierno que defiende a muerte la ideología de una izquierda retrograda realimentada por una gesta guerrillera setentista que no pudo lograr su objetivo, desde el día que fueron echados de la plaza por Perón, que luego se convirtieron en un ejército subversivo. Muchos de nuestros jóvenes de hoy no conocen la verdadera historia de estas “bestias” que asesinaban a mansalva pero que gracias a la participación de las FFAA de la Nación, pudieron eliminar y neutralizar el proyecto que tenían para convertirnos en un país comunista. Pero que nadie se engañe, porque “el monstruo” se está despertando nuevamente gracias a que este gobierno está dando lugar a su resurgimiento porque sabe que este año se define el tablero político que gobernara los próximos años en la Argentina. La amenaza de un nuevo intento de consolidar aquel proyecto marxista, hoy denominado  Socialismo Siglo XXI,  está por dar el golpe final a todo o nada. Escuchemos y analicemos las consignas con las que se identifica este régimen cuando dice “Unidos y Organizados”; “Nunca Menos”; “Nosotros o el caos”; “Cristina, acá tenes los pibes para la liberación”. En ninguna de ellas se percibe la idea de que si volviesen a ganar esta elección estaría garantizada la libertad de expresión, el disenso, la seguridad, la educación, la lucha contra la inflación y el narcotráfico, el respeto a la constitución y a la división de los tres poderes, el federalismo de las provincias, etc., etc., etc.  Ahora Ud. ¿se imagina a este gobierno a partir de una nueva victoria en el 2013, dar un giro de 180° y reunir a todo el arco político y sindical opositor para que juntos suscriban un compromiso indelegable  de ponerse de acuerdo y comenzar a darle solución a los verdaderos problemas que afectan a la gente…?


Nos queda la esperanza que se cumpla la profecía del Maestro Benjamín Solari Parravicini cuando dice que “La Argentina no será comunistada”. En eso tenemos una gran responsabilidad todos los ciudadanos que nunca quisimos que este régimen nos condujera hacia ese sistema político, porque tradicionalmente la Argentina fue un país que defendió los ideales de la libertad y la paz; porque reza en nuestro preámbulo de la Constitución Nacional de 1853 por la que  nuestros pro hombres de la época, lucharon para que hoy fuésemos una gloriosa nación. No hemos sido lo suficientemente sabios para entender su designio y hoy nos encontramos revolcados en el fango, en una degradación manifiesta, donde  nuestros derechos como ciudadanos a vivir con dignidad han sido cercenados por un régimen borracho de una ideología obsoleta y perimida. Hoy más que nunca, cerca de la profecía de Parravicini, nuestras fuerzas deberán estar enfocadas en la lucha contra todo intento de que alguien ose reemplazar nuestro dignísimo pabellón celeste y blanco por un sucio trapo rojo. Sepa Ud. Ciudadano/Ciudadana que de nosotros dependerá evitar que nuestro país mañana se convierta en “La Argerncom del Cono Sur”. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...