Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

domingo, 26 de mayo de 2013

"EL ELIXIR DE LA VENGANZA" 26-MAYO-2013


"En el film -V- de Venganza, un misterioso revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar un modelo político-social diferente. Con esa misma idea, Videla insto a sus aliados a armarse para luchar contra el gobierno de Cristina, curiosamente con facetas similares, al que se refiere en la pelicula"


Todavía nadie puede decir a ciencia cierta como fue que el ex Tte. Gral. Jorge Rafael Videla –mas conocido como dictador y genocida-, apareció muerto el pasado 17 de mayo en el penal de Marcos Paz, lugar al cual fuera trasladado por orden del jefe del servicio penitenciario federal, Víctor Hortel, en un operativo realizado en junio de 2012. De acuerdo a un  informe anterior a la autopsia, se establece que Videla murió producto de una caída en la ducha de baño, que le provoco fractura de pubis y una de sus costillas, y que esas lesiones le habrían provocado luego, una severa hemorragia interna que derivo en un paro cardiorrespiratorio. Lo llamativo en este hecho es que no se menciona si la familia fue notificada ni bien tuvo “el accidente” y además, si el ex militar fue o no trasladado a un hospital, para que recibiera atención medica adecuada. Por lo que se sospecha que todo el caso esta envuelto dentro de una nebulosa, y que se cree que solo el informe final de la autopsia, podrá arrojar algo de luz. También se supone que la familia pueda poner un perito de parte, que garantice un resultado cierto, sobre los estudios médicos que  se le practiquen al cadáver. 


Las reacciones sobre la desaparición física de quien fuera un icono de la ultima dictadura militar Argentina, van desde el desprecio visceral de la mayoría de los argentinos, hasta el respeto de muchos de sus camaradas de armas. También existen muchas personas, que si bien aborrecen los crímenes cometidos por el terrorismo de estado, no dejan de reconocer que gracias a la lucha que las FF.AA Argentinas libraron contra la subversión armada en aquellos años, La Argentina no fue comunistada, tal cual lo anunciara en una de sus profecías, el gran maestro Benjamín Parraviccini. La historia de como y porque los militares fueron convocados a tomar las armas en defensa de la Constitución Nacional, todavía esta siendo criticado por sectores progresistas, que mas tarde con la llegada de este gobierno, trabajaron fuertemente en la idea de contarles a miles de jóvenes que hoy integran agrupaciones como "La Campora", una historia re-inventada a conveniencia del discurso oficialista, donde todo esta impregnado por la ideología precursora de los Derechos Humanos, donde además el gobierno se encargo de hacer suya, esa bandera.


"La Campora, un proyecto original de Nestor Kirchner llevado a la practica por Carlos Zannini, logro aglutinar a miles de jovenes eclipsados por los encendidos discursos del ex presidente, y que hoy junto con otras organizaciones sociales, se asemejan mucho a las famosas milicias civiles bolivarianas"  

EL punto en cuestión es que dada la poca eficacia de Cristina Wilhelm en hacer que ciertos temas que incomodan a su gestión (como la inseguridad, la inflación) salgan de la agenda diaria, el gobierno viene realizando varias “operaciones” dirigidas a distraer la atención publica. Entre ellas una fuerte embestida con los juicios a ex militares, que tuvieron gran participación en la desaparición de personas durante la ultima dictadura. Y lograr que Videla recibiera una condena ejemplar, era un objetivo prioritario para el gobierno, con el fin de provocar un golpe de efecto que permitiese ganar tiempo y algo de oxigeno, frente a la escalada de problemas que día a día se van sumando y que no saben como resolver. Esta noticia sobre el deceso del ex militar, se propago por todo el mundo y en especial se hizo eco en las agencias de noticias de los EE.UU. donde se esta infiriendo que Videla fue “asesinado” a golpes, producto de una golpiza que le habrían propinado dos agentes del Servicio Penitenciario Federal. También se dice que el hecho no tenia como objetivo asesinarlo, sino que la idea era “advertirlo” frente a una inminente entrevista que el militar estaba por concederle a dos reporteros de la revista alemana “Stern”, quienes se disponían viajar a la Argentina, la semana entrante.


"Videla fue un dictador y genocida, responsable de la desaparición de miles de personas de las cuales, muchas de ellas, no portaban un fusil en la mano. Simplemente porque tenían un pensamiento diferente y la idea de un país distinto. Hoy salvando las distancias, esa misma concepción del poder ejercido sobre la mirada diferente de aquellos que no están alineados a su ideología, es la que profesa este gobierno, y esa diferencia la marca con la aplicación de medidas que van a favor de sus amigos, pero en detrimento de sus enemigos” 

Recordemos que en marzo de este año, Videla hizo fuertes declaraciones para la revista española “Cambio 16” sobre la necesidad de que sus aliados (aquellos que conservan el espíritu combativo) se armen para "enfrentar a la presidente Cristina Fernández de Kirchner y sus secuaces".  Esto fue algo que cayó muy mal en Olivos, y seguramente a sugerencia de algún “cráneo” del círculo intimo, se decidió hacerle pegar un susto para que se llamara a silencio y dejara de dar entrevistas a medios extranjeros. Evidentemente el resultado de esa presunta golpiza, sumado al deterioro de su estado físico por su edad, provoco su muerte inexorable. Hay mucha preocupación entre los militares que como Videla, están cumpliendo sus condenas en cárceles comunes y que obviamente temen por sus vidas. Pero también se sabe que hay mucho malestar y bronca de sus aliados y también de sus seguidores, que dan crédito a las noticias sobre la verdadera causa de su muerte. Esto ha llegado a tal punto, que comenzó a correr el rumor de que pronto las repercusiones de este hecho, darán lugar a un operativo “Venganza” por la muerte del militar, cuyo símbolo se manifiesta en una suerte de que “les han arrojado el guante” y en consecuencia, ellos (por sus aliados), están dispuestos a levantarlo.


"Otro medio periodistico, la revista Stern de Alemania, se prestaba a viarjar a la Argentina para hacerle un reportaje. Fue entonces cuando sorpresivamente, el ex dictador muere a causa de un "accidente" sufrido en el baño del penal donde se hallaba cumpliendo su condena". 

No es alocado suponer entonces que esta muerte de por sí sospechosa, pueda provocar un sentimiento de odio y rencor en las conciencias de aquellos militares que participaron en la lucha armada del país, y que ven hoy a su líder muerto de una manera deshonrosa, después de haber luchado para evitar la instalación de un régimen comunista en la Argentina.  Probablemente por ello, con el correr de los días se empiece a conocer cierto tipo de noticias que pueden traer reminiscencias del pasado setentista, cuando en aquellos años día tras día la noticia permanente en los medios eran los ataques de subversivos a objetivos militares o, a integrantes de las FF.AA.  En esta ocasión, tal vez la novedad sea a la inversa, y así un día de estos nos desayunemos con que algún integrante tanto del gobierno o de alguna de las distintas agrupaciones alineadas con el oficialismo, “misteriosamente” sufrió un accidente desafortunado. Será entonces el momento en que se impondrá un estilo de “Ley del Talion” u “Ojo por ojo, Diente por diente”. De llegar a suceder esto tampoco habremos de encontrar una solución, que permita que esta vieja herida que aun permanece abierta, cicatrice. Pero si este posible próximo escenario de confrontación se instala en nuestra sociedad, y a medida que se aproximan las elecciones legislativas, el gobierno continua avanzado sobre las libertades individuales acotándole a la Justicia su margen de maniobra, llegara el momento en que debamos poner las cosas Negro sobre Blanco y elegir en que país pretendemos vivir: si aceptamos continuar bajo las garras de este régimen autoritario, o rompemos con él  aceptando incluso la posibilidad que para lograrlo, haya que beber del Elixir de la Venganza.


"Sobre el final de la película, el revolucionario V muere, y comienzan a aparecer cientos, miles de personas usando su mascara como símbolo de continuidad de su lucha. El film también deja entrever como la misma sociedad es culpable de permitir que ciertos regimenes totalitarios, ejerzan el control sobre ella, con promesas ilusorias sobre un estado de bienestar que no es real. En nuestro país, la batalla convulsiva entre la anarquía y el fascismo se puede producir en cualquier momento, en tanto y en cuanto el gobierno amenace con seguir imponiendo sus medidas autoritarias. Tarde o temprano, nuestra sociedad deberá elegir si acepta continuar soportándolo, o rompe con él  aceptando incluso la posibilidad que para lograrlo, haya que beber del Elixir de la Venganza" 

2 comentarios :

Anónimo dijo...

excelente este artículo y creo que vamos a terminar aceptando que los militares son los únicos que pueden enfrentar a estos enfermos que nos gobiernan.

Anónimo dijo...

Interesante analisis; El mensaje es claro, a la oposición le falta acción; bienvenida cualquier iniciativa para poner freno a todos los atropellos a los que no estan sometiendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...